El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana de este jueves, 4 de mayo, la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Lo ha hecho junto al presidente provincial del PP, Conrado Íscar, y también junto al candidato “popular” a la Alcaldía de Laguna, Avelino Álvarez.

Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado su respeto hacia las mareas blancas por la Sanidad que se están desarrollando en nuestra Comunidad pero ha añadido que el presupuesto ha crecido en los últimos cuatro años en 1.200 millones de euros. Y también ha ensalzado la contratación de 5.000 trabajadores en los últimos tiempos.

“Sería bueno un pacto nacional por la Sanidad para buscar unos estándares comunes entre el gobierno central y también con los autonómicos para llegar a acuerdos”, ha defendido en su vista a Laguna de Duero, Mañueco.

Con respecto a los profesionales MIR, de los que ha dicho que los de Castilla y León no tienen nada que envidiar a los del resto de comunidades, ha apostado por conseguir que todos cobren lo mismo para evitar la “competencia entre las comunidades autónomas”.

Además, ha añadido que Castilla y León es un “buen lugar para vivir” y para que estos profesionales sanitarios se instalen en el lugar. “Tenemos que trabajar todos en la misma dirección. Hemos ofrecido la mano a la oposición y no han querido sentarse a negociar para llegar a un acuerdo”, ha finalizado.

Con respecto al ámbito sanitario, Mañueco ha ensalzado el nuevo equipamiento que se va a llevar a cabo en el centro de salud de Laguna de Duero aunque no ha descartado la construcción de uno nuevo para “atender a los vecinos de Laguna y de los municipios aledaños”.