“Cuando plagia acierta”, así ha resumido Mañueco el anuncio de Pedro Sánchez de un aval de hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas. Una medida muy similar a la anunciada ya hace semanas por la Junta de Castilla y León y que será una realidad “en quince días” cuando estén los formularios para los solicitantes, pero ha asegurado que no se conoce nada de la medida del Gobierno. “Qué siga copiando las medidas del Partido Popular pero con eficacia”, ha asegurado en Arroyo de la Encomienda en la presentación de la candidatura del PP en Arroyo de la Encomienda, encabezada por Jota de la Fuente
El PSOE de Castilla y León ha criticado que se haya tardado tardo en publicar en el Bocyl, algo que el presidente ha justificado porque se está “trabajando en ello. La respuesta para la socialista Ana Sánchez ha sido “frente a quienes no tienen argumentos, paso palabra”.
Fernández Mañueco ha solicitado al Gobierno que pacte con las comunidades autónomas las medidas en vivienda y deje los anuncios que terminan en “chapuzas” recordando también lo que ocurrió con la de ayudas al alquiler y que ha dejado a 12.000 solicitantes, en lo que ha insistido en calificar de “chapuza”. Ironizando ha afirmado, "Hay dos formas de acceder al bono de alquiler joven: el de la Junta, ayudando a todos y el del Gobierno de España, dejando fuera a 12.000 jóvenes”.
Aunque ha apuntado que la medida “es positiva” tiene claro que han “plagiado” a las de las comunidades donde gobierna el PP. Una política de vivienda que es “rigurosa, seria y cierta”, frente a la de “chapuzas” del Gobierno donde ha recordado la reforma del Código Penal, el bono joven de alquiler o la construcción de trenes que no caben en los túneles.
Jota de la Fuente: "Si somos independientes los problemas van a crecer"
Por otro lado, el candidato del PP en Arroyo, Jota de la Fuente, ha defendido que si son "independientes los problemas van a crecer", en referencia a un municipio gobernado por Independientes por Arroyo con Sarbelio Fernández, así ha manisfestado “el crecimiento desmesurado” del municipio y se mostró reivindicativo para implantar bachillerato en el instituto de la localidad. Asimismo ha prometido una mayor seguridad en las calles y ha avanzado el refuerzo de la plantilla y los medios de la policía local.
Para terminar, el candidato ha defendido su proyecto como "equipo, ideas claras, proyecto, saber gestionar y el modelo del Partido Popular es lo que ofrece la candidatura del PP en Arroyo".