El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anticipado este lunes el rechazo de la Junta al segundo requerimiento sobre el Serla anunciado la pasada semana por el Gobierno. "Le daremos probablemente la misma respuesta que le dimos al primer requerimiento", ha afirmado, en un acto electoral en el municipio segoviano de Cantalejo. Mañueco ha asgurado que Castilla y León es "ejemplo en el diálogo y, especialmente, en el Diálogo Social" y ha defendido que es una "pieza fundamental" de la Comunidad.
"A partir de aquí estoy encantado de recibir a la vicepresidenta del Gobierno y explicarle lo que hacemos en Castilla y León", ha afirmado, insistiendo en que la Comunidad es un "ejemplo de diálogo" con todas las entidades y en lo relacionado con las actividades del Tercer Sector. Además, el presidente de la Junta ha denunciado la "marginación" y el "olvido" del Gobierno con respecto a las ayudas a la ganadería y a las infraestructuras del agua en la Comunidad. "Se han olvidado de mejorar las infraestructuras y de modernizarlas", ha afirmado, añadiendo que el Ejecutivo ha "marginado" a la Comunidad con un nivel de crisis medios en las últimas ayudas a la ganadería.
"Castilla y León en unos días va a estar en la misma situación que el sur de España y el Gobierno tiene que corregir y rectificar", ha afirmado. El presidente de la Junta ha felicitado a agricultores y ganaderos por la fiesta de San Isidro, en lo que ha definido como un año "adverso desde el punto de vista climatológico". "Nunca hemos dejado en la estacada a los agricultores y a los ganaderos, vamos a estar a su lado. Va a haber reuniones con las organizaciones agrarias y trabajaremos para sacar una propuesta de apoyo al sector", ha señalado.
Mañueco exige a Sánchez que rompa con Bildu por llevar "asesinos" en sus listas
Mañueco ha denunciado que "el socio preferente de Pedro Sánchez", en referencia a EH Bildu, lleva en sus listas a "asesinos que han matado a gente de Castilla y León". "Nos llena de indignación esta situación y quiero decir que Sánchez y sus socios no pueden mirar para otro lado ante esta situación", ha afirmado, y le ha exigido a los candidatos socialistas en la Comunidad que le pidan al presidente del Gobierno "que rompa con Bildu". "Si no se produce esta situación las urnas decidirán. Que no sean los asesinos los que decidan el futuro", ha afirmado.
El presidente de la Junta ha acudido a Cantalejo para apoyar a la candidata popular a la Alcaldía, Ana Rosa Zamarro, y ha destacado que ha tenido "una actividad especialmente solidaria y comprometida con este municipio", agradeciendo el paso adelante que ha dado "para ayudar a los vecinos desde la Alcaldía". "Como presidente de la Junta voy a trabajar contigo por seguir mejorando los servicios públicos y las infraestructuras y para que haya empleo y oportunidades en este municipio y en todo el entorno", ha concluido.