Pedro Sánchez regresa a Castilla y León para mostrar todo su apoyo al candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente. Lo hace después de estar en precampaña en Burgos y Segovia donde vivió un episodio de abucheos. En esta ocasión no será al aire libre, será en la feria de Valladolid, en la Avenida de Ramón Pradera, a partir de las 11.30 horas. Será el único acto que el presidente del Gobierno haga durante estas dos semanas en Castilla y León, por lo que las expectativas son altas. Justo una semana antes de que se vote en las urnas.
La Feria de Valladolid, aunque en un principio Puente anunció que sería en el polideportivo del colegio Allúe Morer (Las Delicias), vivirá el primer cara a cara entre los dos políticos, después de unas declaraciones del alcalde vallisoletano en un periódico de tirada nacional en las que afirmó que "mucha gente le dice" que no vota al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las generales pero sí a él en las municipales”.
Sánchez ha intervenido en varios actos de campaña durante estos días donde se ha dedicado a sacar pecho por la política social llevada a cabo por el Gobierno en los últimos años. Sin embargo, esta semana ha entrado en campaña la palabra Bildu, después de que se denunciara la incursión de varios etarras en las listas de cara a las elecciones municipales por parte de uno de la formación vasca, socia de pactos en el Gobierno. Además, el alcalde vallisoletano ya ha denunciado que le parece “una estupidez” la inclusión de miembros de ETA en las listas, aunque no considera que esto pueda provocar un desgaste en las urnas. Veremos qué actitud toma Pedro Sánchez con el tema Bildu cuando resta una semana para acudir a las urnas.
Junto a Sánchez y Puente estarán el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento, Ana Redondo, todos ellos bajo el lema “Valladolid mejor que nunca”. Valladolid es la única capital de Castilla y León que forma parte de la caravana electoral de Pedro Sánchez, después de haber estado en varios puntos del país, como Sevilla. Como curiosidad, el incendio en Las Hurdes y La Sierra de Gata ha alterado la agenda del presidente, ya que el acto de la Alcazaba de Badajoz que estaba programado para el pasado viernes no se celebró.
En esta precampaña, Sánchez ya ha estado en Segovia, el pasado 10 de abril junto a su alcaldesa Clara Martín y Luis Tudanca, y en Burgos, el 12 de abril, donde intervino junto al regidor Daniel de la Rosa. La intención del PSOE es seguir gobernando en Valladolid, una de las cinco capitales de provincia donde los socialistas mandan, junto a Burgos, León, Segovia y Soria.