El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha anunciado este martes la prórroga de la bonificación de la tasa por servicios veterinarios durante todo el año 2023 para los ganaderos de Castilla y León. "Hemos venido aquí a defender única y exclusivamente los intereses de los ganaderos de España, no de los de Marruecos, de China ni de la Cochinchina", ha afirmado, y ha asegurado que ha quedado demostrado "el fracaso del Estado de las autonomías".
"No hay derecho a que la ministra de Economía esté todo el día hablando mal de Castilla y León", ha señalado, asegurando que el Gobierno no puede "sacar pecho" de ninguna política de despoblación. Así se ha pronunciado en un acto en Valladolid junto con el vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Irene Carvajal.
El número dos de la Junta ha cargado contra las políticas en materia de ayudas sociales del Gobierno de España que, a su juicio, hacen "dependiente" a la gente del Estado. "Ya está bien de ayudas sociales para quien acaba de llegar si nunca ha pagado un impuesto, nosotros gobernamos para la gente de bien y trabajadora", ha afirmado, asegurando que España "no se va a poner en marcha marcha mientras se mantenga un sistema excesivo de prestaciones sociales".
Gallardo ha presumido de que el Gobierno de PP y Vox en la Junta ha puesto a la familia "en el centro de todas las políticas públicas". "Hemos aprobado los incentivos más ambiciosos en natalidad y esto no ha hecho más que empezar. Hay que apostar por la natalidad nacional, necesitamos llenar parques y ciudades de niños españoles, vamos camino del suicidio demográfico y tenemos que evitarlo a toda costa", ha afirmado.
El vicepresidente ha pedido a Sanchez y a Calviño "que se laven la boca a la hora de hablar de terrorismo". "Su partido ha pactado con la peor calaña que tenemos en España, con los comunistas, con los separatistas y con los bilduetarras", ha dicho, asegurando que "nunca han trabajado tantas mujeres en Castilla y León" y que nunca "han vivido tan bien".
Gallardo ha instado a echar "al testaferro del sanchismo que tenemos en Valladolid", en referencia a Óscar Puente y ha aboga por pelear "por una alternativa patriótica y social y que no esté mirando de reojo a Europa y a ver si cumplimos lo suficientemente bien la Agenda 2030". "Es el momento de llenar las urnas de papeletas de Vox para hacer a Irene alcaldesa de Valladolid, porque se merece estar en el lugar que merece. Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie", ha zanjado.