El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha reunido hoy con el Comité de Empresa del Grupo Cerealto Siro para analizar la situación de los trabajadores de la fábrica de Venta de Baños y su relación con la empresa. Veganzones ha querido transmitir a los trabajadores que desde la Junta vuelven a ponerse a disposición de los trabajadores todos recursos y servicios de la Consejería
A la reunión asistieron también el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, así como los representantes del Comité de Empresa del grupo Cerealto Siro Foods, Mar Rodriguez, Mónica de la Sierra y Yolanda Maza.
El consejero ha querido conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los trabajadores y cómo es la relación con la empresa. Las representantes de los trabajadores han lamentado que se repita esta situación cuando hace un año el Plan de Competitividad pactado con el Ministerio “garantizaba la actividad industrial y el trabajo de todos los empleados del grupo”.
El consejero ha reiterado su mensaje de hace un año y solicita que “todas las administraciones trabajen de manera conjunta para evitar el cierre de una fábrica tan importante para el tejido empresarial de Castilla y León”.
Veganzones ha querido trasmitir a los empleados que desde la Consejería existe un firme compromiso con los 1.248 empleados que tiene la empresa en Castilla y León, por lo que actuará de la manera que más les beneficie dando prioridad al mantenimiento del empleo de los 186 de la fábrica de Venta de Baños.
Para ello, ha asegurado que desde la Junta se hablará con los propietarios y administraciones implicadas, tal y como hizo hace un año, para poner en conocimiento las ayudas que pueden recibir desde la Consejería que dirige en materia de renovación de maquinaria, fomento de la contratación en el Centro Especial de Empleo y planes de bienestar que contribuyan a mejorar la movilidad y las condiciones de los puestos de trabajo.
Para concluir, el consejero ha emplazado un nuevo encuentro tras la reunión que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Ministerio a la que acudirán tanto los trabajadores y la empresa.