En pleno proceso de descomposición de Ciudadanos, tras su debacle en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo que precipitó la decisión de la formación de no presentarse a las generales del próximo 23 de julio, el procurador del partido en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha cargado con dureza contra la presidenta autonómica, Gemma Villarroel, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Respondiendo a un tuit de Villarroel en el que agradecía a los ciudadanos su apoyo y aseguraba que el proyecto "es más necesario que nunca", Igea le ha recriminado que haya sido "la única presidenta autonómica que se ha escondido en el número 2 de su ayuntamiento sacando un 1,8 % de los votos".
"No queda estructura, no quedan militantes, no se han podido presentar candidaturas, abandonos incesantes", ha afirmado Igea, recordando que Villarroel lleva tres años al frente del partido en Castilla y León. Unas declaraciones que llegan solo unos días después de que el procurador mostrase su voluntad de impulsar una plataforma paralela al partido y solicitase la dimisión de la Ejecutiva por la decisión, a su juicio errónea, de no concurrir a los comicios generales.