Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han exigido este lunes a la Junta que condene el intento de asalto por parte de un grupo de ganaderos a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, la semana pasada, y lo han calificado como "una agresión hacia los trabajadores y trabajadoras" de la Consejería de Agricultura. Así se han pronunciado tras la firma del convenio colectivo del personal laboral de la Junta con el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, que ha asegurado que ha prometido que la Junta "no va a desproteger a ningún empleado público".
González Gago ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha manifestado "que se va a cumplir con la normativa estatal y europea" y ha hecho hincapié en que el intento de asalto "no iba contra un colectivo concreto" y que fue una "medida de presión completamente inadecuada". "En ningún caso se va a producir una desprotección de los empleados públicos", ha zanjado.
Tomás Pérez, de UGT, ha denunciado que "intentar amedrentar a los empleados públicos usando la violencia es ir contra el propio sistema" y ha instado a la Junta a defender el sistema "porque está basado en el diálogo". "UGT intenta dialogar siempre y en todos los ámbitos", ha afirmado.
En el mismo sentido, Ana Fernández, de CCOO, ha pedido al consejero de la Presidencia que "defienda a los empleados públicos". "Lo que sucedió el otro día en Salamanca requiere de una respuesta, es un asalto a las instituciones y una agresión hacia los trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Agricultura en Salamanca. Confiemos en que no vuelva a suceder", ha afirmado. Juan García, de CGT, por su parte, ha asegurado "echar de menos" que el presidente y el vicepresidente de la Junta "no hayan dado un respaldo y un apoyo a los empleados públicos".
Noticias relacionadas
- Mañueco responderá en el próximo pleno de las Cortes sobre la "crisis" de la tuberculosis bovina
- Planas celebra que Gallardo pudiera ver en Bruselas que están "absolutamente equivocados" con la gestión de la tuberculosis
- Gallardo mantiene su pulso a Bruselas por la tuberculosis: "Si no se hubiera cuestionado el statu quo, la esclavitud sería legal"