El comisario Juan Carlos Hernández Muñoz ha sido elegido este miércoles nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León. Hernández ha sido nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la propuesta del director general del cuerpo policial, Francisco Pardo, y ha desempeñado hasta ahora su trabajo en la jefatura superior de Aragón.
Natural de Ciudad Real, Hernández entró en la Policía Nacional en 1983 y en el año 2005 ascendió a comisario, llegando a ser en 2017 comisario principal. Ha tenido, a lo largo de su trayectoria, diferentes responsibilidades en las brigadas de información de León y Vitoria, y también ejerció un importante papel en la Unidad Central de Explosivos.
Entre los años 2012 y 2018 fue responsable de la comisaría de Benidorm, además de jefe provincial en Málaga y llevó la batuta de la comisaría de León. En 2018 sería nombrado jefe superior en Aragón, donde ha ejercido su trabajo hasta la actualidad. Durante su carrera, ha sido condecorado en diferentes ocasiones y cuenta con dos cruces al Mérito Policial con el Distintivo Blanco.