El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su "cansancio" con la cúpula de Ciudadanos tras la publicación de una entrevista en Voz Populi en la que la líder del partido, Patricia Guasp, se mostraba abierta a sancionarle junto a Edmundo Bal. "Mi tristeza después de ocho años de trabajo muy duro por este partido. De cuatro campañas electorales, primarias internas, pucherazos incluidos, presiones, llamadas, tantas cosas que no sé si conviene decir o contar", ha asegurado.
Igea ha señalado que "no todo vale" aunque ha asegurado que no se va a "defender" de ninguna acusación. "Podéis hacer lo que os parezca. No sé si hay abierto un proceso o si me terminaré enterando por la prensa o por declaraciones tuyas", ha afirmado, dirigiéndose a Guasp.
El procurador se ha mostrado orgulloso de estar "haciendo lo correcto" en la Comunidad que lleva un año y medio "de Gobierno populista, muy parecido al que puede que acaben de teniendo los españoles". "Podéis hacer lo que queráis, yo voy a seguir en mi escaño, haciendo lo que creo que es bueno para los ciudadanos, defender la sensatez y la buena política", ha zanjado.