El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes la convocatoria del conocido como Bono Concilia. Se trata de una ayuda destinada a las familias con hijos de entre 0 y 3 años, para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, con un importe de 10,97 millones de euros.
Podrán ser beneficiarias de esta ayuda impulsada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León las familias en las los dos padres, las personas tutoras o acogedoras o el responsable familiar se encuentren empadronados en una localidad de la Comunidad y tengan a su cargo a menores entre cero y tres años, que hayan nacido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022.
Además, deben encontrarse desempeñando una actividad por cuenta propia o ajena por la cual se hayan encontrado dados de alta en el régimende la Seguridad Social o Mutualidad a lo largo del curso escolar 2022-2023 y, por tanto, necesiten conciliar.
El importe de la ayuda será de 750 euros por niño y el pago se llevará a cabo a nombre de la persona que se haya registrado en la aplicación como primera solicitante. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto desde el día de la publicación del Bono Concilia hasta el día 21 de julio de 2023, ambos inclusive.