Queda un mes para el 23-J, fecha marcada por Pedro Sánchez para las elecciones generales. Toca elegir presidente del Gobierno y los partidos políticos ya cargan sus baterías para enfrentarse a unos comicios atípicos, en pleno verano y con altas temperaturas. El Partido Popular de Castilla y León ya ha constituido su Comité de Campaña de cara a las elecciones del 23 de julio y lo hace con Ángel Ibáñez como coordinador y con un objetivo claro: conseguir 27 senadores y 20 diputados en el Congreso.

Tras la reunión de constitución, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez ha informado de la hoja de ruta para este próximo mes donde ha pedido “mantener la intensidad” de los pasados comicios municipales y para demostrar “el castigo de Sánchez a Castila y León”, en relación a las inversiones realizadas en la Comunidad y a las propuestas que siempre han sido “para hacer daño” a Castilla y León.

Ibáñez ha mostrado “continuidad” para estas elecciones en cuanto a las personas que se encargarán de realizar la campaña. 32 personas formarán este comité de campaña autonómico, al que se sumarán los provinciales, en total más de 220 personas. “Una maquinaria engrasada para comenzar este cambio de ciclo en España”, ha destacado. Irene Muñoz y María José de la Fuente serán las directoras adjuntas de campaña. Una campaña “abierta, con proposiciones y en positivo”, ha calificado Ibáñez, para “decir adiós a cinco años negativos para Castilla y León”.

Los resultados del pasado 28-M fueron los de “sacar tarjeta amarilla” y ahora en el 23-J “le vamos a sacar la roja”, donde aspiran a conseguir una “victoria contundente” en todo el territorio “aglutinando” más votos para llevar a Feijóo a la Moncloa.

Por eso, el director de campaña a campaña se va a centrar “no solo en los votantes del PP, también en todos los que votaron alguna vez y dejaron de confiar en nosotros”. “El cambio tiene que venir de la mano del PP, el voto útil para sacar a Sánchez de Moncloa”, ha insistido. Además ha mandado un mensaje para “los representantes del sanchismo en la Comunidad, Tudanca o Barcones”

Pactos

Sobre los pactos que se estén generando entre PP y Vox en los diferentes territorios, Vázquez ha rechazado que el PSOE “de elecciones” después de haber “ido de la mano durante cinco años de Podemos con leyes vergonzosas”, o del “asco de pactar con Bildu”.

"El Partido Popular va a buscar la gobernabilidad con respeto a los principios del partido y al interés general, como afirmó que han hecho al dar su apoyo al PSOE en las alcaldías de Barcelona o Vitoria para evitar el acceso de Bildu y de los independentistas", confirma. El secretario general del PPCyL opina que al PSOE no le importa si Vox entra en los gobiernos, “lo que no quiere es que gobierne el PP. Y ha pedido a los socialistas que desvelen si pactarán con sus “socios” de Sumar, que “acaban de plantear un referéndum para Cataluña”. En lo que no ha querido dar explicaciones es lo ocurrido en Extremadura con su compañera María Guardiola, ya que “de eso ya dio explicaciones el presidente”.

Noticias relacionadas