La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha llevado a cabo un proceso para implementar un sistema de distrito único regional con el fin de atender a los demandantes de servicios de empleo de las oficinas del ECyL y en un esfuerzo por “mejorar y agilizar los servicios de empleo de las oficinas.
Mariano Veganzones, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, ha afirmado que desde su cartera se van a llevar a cabo medidas para “agilizar los trámites con la administración y modernizar su gestión” que irá orientada a la “integración en el mercado laboral” de los usuarios.
La medida permitirá facilita el acceso de los usuarios a las oficinas de empleo optimizando los recursos disponibles y garantizando una rápida y eficaz respuesta para los ciudadanos de la Comunidad.
La Consejería ha implementado este sistema porque permite “potenciar la movilidad laboral y aprovechar al máximo el talento disponible” en la Comunidad para “impulsar el crecimiento económico y fortalecer la competitividad regional eliminando las limitaciones geográficas”, asegura el consejero.
Esta iniciativa marca un hito importante en los esfuerzos de modernización que está llevando a cabo la Consejería de Industria, Comercio y Empleo en las Oficinas Públicas de Empleo para ofrecer una experiencia más efectiva y equitativa a los usuarios. Del mismo modo, se considera que esta medida mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León, demostrando el compromiso de la Consejería con su bienestar laboral.
Entre los beneficios que van a obtener los ciudadanos por la puesta en marcha del distrito único regional, destaca la flexibilidad total en la gestión al desvincular la atención al ciudadano del domicilio en el que reside. Esta medida resulta más acorde con la situación actual de movilidad de cualquier usuario. Del mismo modo, cualquier demandante de empleo de Castilla y León podrá realizar los trámites en su demanda desde cualquier oficina de empleo del territorio.
En definitiva, con el distrito único regional se pretende procurar la mejora continua de la calidad del servicio prestado, al permitir la atención en la oficina que más le convenga al usuario, dotando de una mayor agilidad al sistema en su beneficio, evitando desplazamientos innecesarios y, previsiblemente, obteniendo una mejor distribución de las cargas de trabajo para la satisfacción de los principios de eficacia y eficiencia que rigen en el quehacer administrativo de la Junta de Castilla y León.