Imagen de una concentración de funcionarios de Justicia en la puerta de los juzgados de Valladolid.

Imagen de una concentración de funcionarios de Justicia en la puerta de los juzgados de Valladolid. Leticia Pérez ICAL

Región

CSIF exige la dimisión del decano de los procuradores de Burgos por afirmar que los funcionarios "trampean el derecho a huelga"

El sindicato ha acusado a Elías Gutiérrez de "alinearse" con la "intolerancia del Gobierno" y de defender a "unos pocos"

29 junio, 2023 11:57

Noticias relacionadas

El presidente del sector de Justicia de CSIF en Castilla y León, Juanjo Banciella, ha exigido este jueves la "inmediata" dimisión del decano del Colegio de Procuradores de Burgos, Elías Gutiérrez, por afirmar que los funcionarios "trampean el derecho a huelga". Banciella ha afirmado que esa entidad merece "a una persona con mayor capacidad profesional" y con "más empatía con el 93% de los trabajadores de la Administración de Justicia". Además, ha acusado a Gutiérrez de "alinearse" con la "intolerancia del Gobierno" y de defender a "unos pocos".

"Ningunea el trabajo de los funcionarios de Justicia, que son quienes sacan adelante, en el día a día, la actividad de los juzgados", ha señalado. Banciella ha defendido que "decir que los funcionarios están trampeando el derecho a la huelga es faltar a la verdad" y ha acusado a Gutiérrez de "mentir a sabiendas". También ha recordado al decano que los funcionarios están cumpliendo "escrupulosamente" los servicios mínimos a pesar de ser "abusivos".

Además, el dirigente de CSIF ha recordado a Gutiérrez que contratar trabajadores para que sustituyan a los huelguistas está "prohibido" y ha calificado de "indecente y baja catadura moral" que ponga en duda los descuentos "que están teniendo los funcionarios en sus nóminas". 

Para finalizar, Banciella ha recordado que la "finalidad" de las concentraciones de abogados y procuradores era la de "exigir la apertura de la negociación y la solución de la huelga indefinida" de los funcionarios ante "una desaparecida ministra de Justicia" y la "inacción" del presidente, Pedro Sánchez, que siguen contando con "plena capacidad para cerrar acuerdos".