El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudió hoy a respaldar al nuevo presidente del Gobierno de La Rioja, el ‘popular’ Gonzalo Capellán, durante su toma de posesión, que tuvo lugar en el simbólico patio del monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, que hoy se vistió de gala para acoger, de nuevo, el pleno del Parlamento de esta autonomía.
Mañueco acompañó a Capellán a la entrada en Yuso, junto a la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, y el alcalde de San Millán, Ismael Maestro. Capellán (Haro, 1972) logró en el debate de investidura, celebrado el martes y miércoles, los apoyos de los 17 diputados del Grupo Parlamentario Popular, mientras que votaron en contra PSOE, Podemos IU y Vox.
Se convierte así en el noveno presidente en la historia de La Rioja. Junto a Mañueco, único presidente regional que acudió al acto, se encontraba también, en representación del Gobierno de España, la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez Páez, además de la expresidenta riojana Concha Andreu, sentada a su lado durante el acto.