La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto a disposición de los agricultores y ganaderos de la Comunidad toda la información relacionada con sus explotaciones por medio de una herramienta informática que lleva el nombre de ‘Consulta de mi explotación’. En ella, según ha anunciado la Junta, se ofrece la información actual y también de campañas pasadas en lo que se refiere a superficies agrícolas y ganaderas, maquinaria y también a las instalaciones, ayudas recibidas y los trámites realizados.
La Consejería ha destacado que con esta herramienta se avanza hacia la digitalización del sector agrario, en el sentido marcado por el Real Decreto que ha creado recientemente el Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas, Ganaderas y de la Producción Agraria (SIEX).
En Castilla y León, los titulares de una explotación, además de las personas físicas o jurídicas que los representen, pueden acceder a los datos de su explotación a travé sde la página web y el acceso se lleva a cabo con certificado o DNI electrónico. Dentro de la aplicación, los agricultores y ganaderos pueden consultar la información tanto actual como de campañas pasadas y se está tramitando un nuevo módulo que dará la posibilidad, además, de cambiar los datos de la explotación desde la web.
Para obtener información más detallada al respecto se puede visitar la página web del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Reacyl), además de acudir de forma presencial a las oficinas comarcales y territoriales del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la provincia de la que forme parte la explotación.