Es una mujer cercana, simpática y alegre. Optimista por naturaleza. Hablamos de Beatriz Zapatero Guzón. Palentina de nacimiento pero que vive en Valladolid, a sus 53 años representará a Castilla y León en el campeonato nacional del Miss Royal Senior que se va a celebrar en Tineo en el mes de octubre.

Suma 32 años como profesora, tanto de Educación Infantil como Primaria. Amante del deporte, de la música, toca el piano, busca ahora triunfar como modelo a sus 53 primaveras y lo comparte con EL ESPAÑOL de Castilla y León. 

Una mujer normal

“Soy una mujer estándar. Madre, muy dedicada a su familia y trabajo. Muy activa y con sentido del humor. A veces, soy demasiado sensible”, asegura definiéndose, Beatriz Zapatero, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Nació en Palencia y recuerda su infancia jugando en la calle y en el pueblo, en Villaumbrales. Cantando y bailando mucho. Su abuelo era dulzainero y eso ayuda. Luego fue creciendo hasta que descubrió que su pasión era la docencia.

“Soy una profesora vocacional, totalmente. Siempre me gustaron los niños pequeños. Era la típica chica que acababa cantando o contando cuentos a los niños pequeños que hubiera a mi alrededor en ese momento. Para mí es la mejor profesión del mundo. Formamos futuro y dejamos huella en las personas que pasaron por nuestras manos. Es una responsabilidad grande y una labor muy satisfactoria”, añade nuestra entrevistada.

Añade que resulta “muy importante” que las bases sobre las que se asienta “la formación de las personitas que pasan por nosotros sean firmes y seguras”. Ha dado clase en varios colegios de Palencia, estuvo 13 años en Madrid, la mayor parte en un colegio de Algete y ahora se encuentra en el Narciso Alonso Cortés de Valladolid, desde hace diez años.

Beatriz Imagen cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El Miss Royal Senior

“La idea de presentarme al Miss Royal Senior fue de la forma más fortuita posible. Leí un artículo en una red social de la Agencia Rassims donde se apostaba por la inclusión de más modelos de 40 años hacia delante en ese mundo de la moda y la publicidad. Animaba a apuntarse a un certamen que se celebraría con varias galas y en distintos puntos de España”, nos explica.

Así presentó su candidatura asegurando que, desde pequeña los desfiles le gustaban. Hizo alguno a nivel colegial. Le parecía buena idea que esa agencia de modelos “tuviera en cuenta a las que ya no somos tan jóvenes”, apunta.

Escribí solicitando información y Lourdes, la dueña de la agencia, me instó a presentarme al desfile que se celebraba en León. Fue el 13 de mayo. Ahí, un jurado decidió que yo representara a Castilla y León en la gala final que se celebrará en Tineo a finales de octubre de este año”, añade.

Fue un gran subidón para ella. Al principio no se lo creía. Sonreía incrédula. Pero finalmente fue “una experiencia de subidón de autoestima concentrada”, afirma.

Beatriz en Madrid

En busca del mejor resultado el mes de octubre

Los requisitos para participar en el Miss Royal Senior pasan por ser mayor de 40 años y tener ganas, la clave de la vida. Ganas también de lucir looks variados de manera muy satisfactoria independientemente de la edad. El desfile que la coronó como la representante de Castilla y León constó de tres desfiles. Uno con vaqueros, otro con ropa urban y uno más con traje de gala.

La fase nacional se celebrará en el Palacio de Tineo, en Asturias, a finales del mes de octubre. Seguiré con mi rutina habitual, no me voy a preparar de una forma distinta”, explica apuntando ya a ese décimo mes del año cuando se puede coronar como Miss Royal Senior.

Ella va “a ganar una experiencia más” porque la competencia es grande. Va a “ampliar la mochila” y a “disfrutar” aunque para ella es un “honor representar a Castilla y León” en dicho certamen.