El Partido Popular ganaría las elecciones generales del próximo 23 de julio en Castilla y León con entre 14 y 17 escaños, según el barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los populares tendrían, por tanto, un crecimiento modesto desde los 13 representantes que consiguió la formación en los comicios generales de noviembre de 2019.
El barómetro del CIS sitúa al PSOE como segunda fuerza de la Comunidad con entre 13 y 15 diputados, un incremento en apoyos similar al de los populares ya que, en la actualidad, los socialistas con 12 representantes en el Congreso de los Diputados por la Comunidad.
El sondeo del organismo muestra una irrupción de Sumar, el partido encabezado por Yolanda Díaz, que lograría entre uno y dos escaños. El barómetro da como asegurado el diputado de la formación en Valladolid y les muestra con opciones en Burgos. La gran sorpresa del barómetro es Vox, que cuenta con seis diputados por Castilla y León en la actualidad y que, según la encuesta del CIS, perdería toda su representación en la Comunidad.