El Boletín Oficial del Estado ha publicado el reparto que corresponde al ejercicio de 2023 de los fondos acordados durante la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo.
Un acuerdo por el que Castilla y León va a recibir 54,6 millones de euros que pertenecen a los fondos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional reparte entre las comunidades autónomas. A dicha cantidad hay que añadir 6,2 millones por las labores de formación de mejora y adquisición de habilidades.
El pasado 7 de junio se aprobaba la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas. De los que la Comunidad va a recibir, 43,9 millones van a la oferta formativa de trabajadores desempleados; otros 9,1 van a la formación de ocupados y, finalmente, 1,5 millones están destinados a acciones de formación profesional para el empleo.
En la misma Conferencia Sectorial, se ha aprobado la distribución territorial por comunidades de las ayudas destinadas al desarrollo de acciones de adquisición y mejora de habilidades. Un valor total que asciende a 111,5 millones de euros.
De esos fondos, la Comunidad tiene asignados 6,2 millones. Del total: 2,1 se dedica a la formación de sectores prioritarios; 1,1 a la formación del cuidado de personas y 2,2 a la formación en zonas de riesgo de despoblación.