El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido hoy a los "huérfanos" de su partido votar a los partidos provinciales, dado que los de la España interior "pueden representar lo menos malo de la política", tal y como ha explicado en un hilo publicado en su perfil personal de Twitter.
El liberal, que ha sido, junto a Edmundo Bal, el más critico de la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las generales, incluso llegando a enfrentarse con la cúpula nacional, ha explicado a través de un hilo "dominical" que es "la hora del senador por Wisconsin". En este sentido, ha comenzado señalando los "principios intereses", pues según ha subrayado son las "dos piernas que hacen caminar el voto ciudadano". "Nuestros valores morales y nuestros intereses", ha añadido.
En un segundo tuit ha lamentado que "desgraciadamente" para los que creen en la libertad, la transparencia, la regeneración, la solidaridad, la tolerancia, los derechos humanos, la libre competencia como "reverso del clientelismo" y la libertad de prensa, "no quedan alternativas creíbles".
En esta línea, ha denunciado que quienes votan a Ciudadanos por estas razones, no tendrán esta opción el 23-J. "Nos hemos bajado del barco. Estamos huérfanos, como Oliver Twist", ha aclarado, por eso, ha matizado que "solo" les queda "defender nuestros intereses".
Ha continuado puntualizando que en lo que compete a dichos intereses de las pequeñas provincias, estos "siempre han sido sacrificados" por los partidos mayoritarios en el "altar del nacionalismo periférico". Ha matizado que la disciplina de voto impone, "inconstitucionalmente", el "mandato imperativo sobre el representativo".
Con esta idea, Igea ha solicitado entonces que se vote lo que ha denominado el "Senador por Wisconsin". Ha aseverado que con unas mayorías "tan ajustadas", hará que "cualquier diputado pueda ser esencial". Ha zanjado diciendo que si la gobernabilidad ha de depender de alguien y el votante no quiere que sea de Esquerra, Abascal Ortuzar o Yolanda, "vote por alguien que, al menos, defienda sus intereses".