“Tenemos un presidente narcisista, perturbado y con conducta agresiva”, ha asegurado en la mañana de este martes, 11 de julio, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un acto en Vigo en el que ha respaldado a Álvaro Díaz, cabeza de lista al Congreso de los Diputados y Manuel Torres, candidato al Senado por Vox en el lugar.
El vicepresidente ha valorado el debate que protagonizaron en el día de ayer Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo que ha valorado como un “intento de debate entre grandes partidos” que “no representa la pluralidad de España” añadiendo que “más que un debate fue una bronca” en el que se hacía “referencia a Vox” que “fue excluido” del mismo.
Juan García-Gallardo ha cargado también contra Ana Pastor, una de las moderadoras, a la que ha acusado de “perder la neutralidad” acusando a su partido de “infundir el miedo a las mujeres” cuando “es lo contrario”, ha apuntado, añadiendo que Vox “protege a las mujeres de sus amenazas y problemas”.
“La moderadora acusó a Vox de infundir el miedo cuando es la Ley del Solo Sí es Sí con esos 100 violadores soltados por el Gobierno de coalición, los que tienen atemorizados a las mujeres con el gobierno de extrema izquierda que hemos tenido en España”, ha añadido.
Además, ha criticado a Alberto Núñez Feijóo por tender la mano a Pedro Sánchez para que gobierne la lista más votada tras las elecciones del 23 de julio y por no tratar en el debate temas importantes para el futuro de España.
“Queríamos un debate en el que se tratase la calidad educativa, la soberanía de datos, agricultura o la pesca, que tan importante es en Galicia. Los efectos de la agenda 2030 o la seguridad en calles y la protección de fronteras. Al final, vimos una discusión bronca con temas superficiales que no interesan a los españoles”, ha añadido Gallardo.
Acuerdo en Baleares y violencia de género
Juan García-Gallardo ha aplaudido el acuerdo en Baleares y la “supresión de la Consejería de Igualdad” que “no ha sido útil para las políticas de igualdad de oportunidades” cambiándola por un ente que favorecerá la “natalidad” y la “protección de las mujeres”.
“Lo que se infunde es la dictadura del pensamiento único. Nosotros condenamos la violencia contra las mujeres y contra todas las personas. No entendemos como la violencia domestica o intrafamiliar, que es un concepto común en Europa en Francia o Alemania, aquí es un escándalo”, ha finalizado.