El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García- Gallardo, participaba este miércoles en un acto bajo el título ‘En defensa de nuestro campo’, que se ha celebrado en Murcia.
Comenzaba su discurso lamentando que aún "no haya un gobierno fuerte y serio" como el que se "merece" la Región de Murcia a causa de los "cálculos electorales" donde algunos "anteponen sus intereses partidistas a los generales", haciendo referencia a los populares.
Un acto en el que ha aprovechado para recordar que "el campo, industria, familia y prosperidad" son algunas de las prioridades que Vox tiene. "Un año y medio más tarde de Gobierno de Castilla y León podemos decir con orgullo que estamos cumpliendo", apostillaba. También se ha referido al lema electoral que tienen 'Siembra' que "no es marketing sino que saben que hay "un tejido productivo pisoteado por las políticas de otros" y, por ello, querían "cambiar el rumbo" en la Comunidad.
"Con nuestra entrada en el gobierno, empezamos a aplicar políticas dirigidas a los intereses del campo", asegura. Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha aprovechado para recordar que, en los últimos meses, Castilla y León ha estado de "actualidad" porque se ven "obligados a defender a quienes representamos, que son los ganaderos en muchos lugares". Y continuaba lamentando que "tanto en el Ministerio como en Bruselas nos imponen una burocracia excesiva en saneamientos ganaderos".
En este sentido, ha aclarado que "nadie discute que se debe sanear" pero afirma que debe ser "con proporcionalidad y sentido común". Desde la formación verde piden un "cambio de rumbo" en toda España.
Gallardo ha mencionado algunos de los avances que vienen realizando en la Comunidad. Por ejemplo, las concentraciones parcelarias o la modernización de regadíos: "Evitan mermas de agua y, donde hay regadíos, hay actividad productiva y se incorporan jóvenes al campo".
Asimismo, recuerda que es el único lugar donde se está construyendo una presa. "Cuando empezamos a tramitar el expediente no lo sabíamos. Es deprimente que con las necesidades que tenemos de agua seamos el único gobierno que hace algo al respecto", cuestiona. Esta se ubica en el norte de la provincia de Palencia y tiene una dotación de 14,4 millones de euros para 11 hectómetros cúbicos.
También ha citado las ayudas a la sequía y la contratación de jóvenes en el campo. Por otro lado, recordaba que todos los gobiernos se tienen que someter a la "escasez" presupuestaria y deben "establecer prioridades": "Los hay que dicen que quieren proteger al campo y dedicar partidas millonarias a hacer ingeniería social verde y de género como los gobiernos del PSOE y PP".
El vicepresidente de la Junta ha anotado que "en una posición minoritaria pero con fortaleza" lograron llegar al primer gobierno de coalición donde se asentaba Vox. "Hemos tenido muy claras las prioridades", finalizaba.