Juan García-Gallardo ha estado en la mañana de este sábado, 15 de julio, en Miranda de Ebro, dentro de la provincia burgalesa, para arropar a Javier Martínez, el candidato al Congreso y Eduardo Peña, al Senado, por Vox.
“Son unas elecciones decisivas. España y la provincia de burgos se juegan mucho. PSOE y Podemos nos tienen acostumbrados a sus mentiras pero no nos resignamos. Nos dijeron que los peajes eran mentira y el director de la DGT confirmó que va a haber peajes en 2024 porque es el compromiso de Sánchez con Bruselas”, ha añadido el de Vox.
Ha añadido que desde su partido tienen claro que “el compromiso y la lealtad es con los españoles” y ha apelado a la unidad de los ciudadanos de Miranda de Ebro para votar a Vox y que esos peajes no sean realidad.
“Las élites desde Bruselas nos han impuesto que la gente humilde no pueda entrar en las grandes ciudades a comprar. Tampoco quieren que tengamos un coche de motor de combustión en propiedad. Ahora PP y Vox quieren que no podamos movernos con libertad entre unas ciudades y otras por unas autovías que hasta ahora han sido libres. Se nos dijo que pagábamos impuestos para ello y ahora habrá peajes. PSOE y PP son obedientes con una Agenda 2030 que con la excusa del medioambiente quiere imponer el decrecimiento económico a la población de España y de Burgos”, ha añadido Gallardo.
Energía nuclear
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León también ha cargado contra el Gobierno por el desmantelamiento de las centrales nucleares como la de Garoña. “Ha tenido que llegar un gobierno regional con Vox, para que cuando dependa de él, reabra las centrales nucleares”, ha añadido Gallardo.
El vicerpresidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que en octubre se va a celebrar el primer Congreso Internacional de la Energía e Industria Nuclear en Burgos que lo llevara a cabo la Consejería de Industria de Vox para que se “reabran” las centrales.
Carga contra los medios de comunicación
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha denunciado hoy que “los grandes medios de comunicación” publican sondeos “pagados por el Partido Popular” para “tratar de intoxicar la opinión pública y modificar la voluntad libremente escogida por los españoles” porque “quieren seguir con la doctrina anticuada del voto útil”.
“Alberto Núñez Feijóo decía que votar a Vox era tirar el voto, pero ¿para qué ha servido el voto al Partido Popular en las últimas ocasiones?”, se preguntó García-Gallardo, quien advirtió que “el único voto seguro para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el de Vox”.