Una nueva ola de calor pondrá en jaque a Castilla y León como ha informado este domingo, 16 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, la subida de las temperaturas va a provocar que se declare la aleta amarilla en las provincias de Valladolid, Salamanca, Zamora y también en Ávila, Segovia y Soria donde el mercurio podría alcanzar los 37 grados en la meseta y los 34º en zonas de montaña.
Una alerta que se va a mantener, según la información de las mismas fuentes, el martes, mientras que para el miércoles se espera un descenso de las temperaturas que podría ser acusado.
Cabe destacar que para este lunes, 17 de julio, la temperatura más alta entre las capitales de provincia se va a dar en Zamora con 38º. En Valladolid se llegarán a los 37º y en Salamanca, Soria y Palencia alcanzarán los 36. En zonas como Burgos y León se esperan 33 por los 34 de Ávila y Los 35 de Segovia.
El martes seguirán subiendo y en Valladolid alcanzarán los 39º. En Burgos 38, 37 en Palencia y Soria y 36 en Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia. En León llegaremos a los 35º.