Imagen del complejo acuático en El Picón del Conde

Imagen del complejo acuático en El Picón del Conde Fotografía: Picón del Conde

Región

Un parque acuático con cinco piscinas y un gorila gigante en un pequeño pueblo de Castilla y León

Es una de las mejores opciones para refrescarse ante la ola de calor que acompaña a nuestra Comunidad en los últimos días

19 julio, 2023 10:38

Noticias relacionadas

La ola de calor sigue azotando en las últimas horas a Castilla y León y son muchos los ciudadanos que buscan opciones para refrescarse bien acudiendo, dentro de nuestra región, a diferentes zonas naturales o bien a parques acuáticos para pasar una jornada refrescante con el agua como protagonista.

En la provincia de Burgos, concretamente en el Monasterio de Rodilla, un municipio de 160 habitantes aproximadamente ubicado en la comarca de La Bureba, dentro del partido judicial de Briviesca, se sitúa camping Picón del Conde, a 15 minutos de la capital burgalesa y muy cerca de las excavaciones de Atapuerca.

En el lugar, situado en la carretera NI-Madrid-Irún, en el kilómetro 263, también podemos disfrutar de un completo parque acuático con piscinas para diferentes gustos y colores, en total hay cinco para darse un buen chapuzón.

Hay una piscina río, con toboganes alrededor de la misma, también una piscina redonda, una piscina de chapoteo, infantil, una mediana y otra cuadrada en una zona que está abierta al público del 1 de julio al 31 de agosto. Además, hay un gorila gigante que llama la atención de los visitantes.

Imagen del gorila, al fondo en El Picón del Conde

Imagen del gorila, al fondo en El Picón del Conde Fotografía: Picón del Conde

Las tarifas son de lunes a viernes, de 11.30 a 20.000 horas, el día completo de 8.50 euros para adulto y de 6.50 euros para los niños. Mientras que los sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 20.00 horas, el precio sube a los 10 euros para adultos y a los 8 euros para los niños. También hay un bono de 30 entradas que cuesta 192 euros para adultos y 147 euros para los niños.

No es obligatorio el gorro de baño y disponen en el bar de comida y bebida para llevar a la piscina. También apuntan desde Picón del Conde que se puede llevar comida de fuera perfectamente envasada, aunque están prohibidos los cristales.

No es necesario estar alojado en el camping para utilizar la piscina adquiriendo la entrada diaria y se reserva el derecho de admisión.

Una cita perfecta para refrescarse en Castilla y León en días en los que el calor hacer mella.