Este domingo se celebran elecciones generales en España y están previstas temperaturas de más de 40 grados en muchas regiones, pero tres provincias de Castilla y León se librarán del calor extremo. A primera hora, cuando abran los colegios electorales, en las provincias de León, Burgos y Palencia tendrán temperaturas frescas, con cerca de 13 grados, mientras que en la zona del sur peninsular, en el litoral mediterráneo y en el archipiélago balear no bajarán de los 25.

En general, para el domingo se prevé un repunte térmico coincidiendo con las elecciones generales. Si persiste la situación que hoy se prevé, la isoterma de 28 grados a unos 1.500 metros sobrevolará el sur peninsular, la mitad este y Baleares, traduciéndose en una jornada cálida con temperaturas que superarán los 40 grados.

A lo largo del día, los valores rondarán los 40 grados en zonas como el valle del Guadalquivir, Granada, Ciudad Real, interior del noreste y en la depresión del Ebro. En el extremo norte se esperan temperaturas más agradables, por debajo de los 26 grados El calor intenso estará también estará presente en las Islas Baleares, mientras que en Canarias los alisios podrían soplar con fuerza.

Noticias relacionadas