El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha augurado hoy en Palencia una “movilización y participación sin precedentes” este domingo, 23 de Julio, para dar “una lección democrática” a Feijóo y a Abascal.
Así lo ha señalado Tudanca momentos antes de participar en un acto público en Palencia, donde ha acompañado a los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia y donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, en un acto que ha calificado de “simbólico” por “el éxito” que supone que Andrés sea alcaldesa y por
el “símbolo” que hace que “cuando la gente progresista, la gente moderada, la gente de centro, la gente sensata, se moviliza y vota” se consiguen gobiernos “fuertes, sólidos y comprometidos con la tierra”.
Por eso, en la recta final de esta campaña electoral, ha señalado que “a Feijóo le ha sobrado una semana entera de campaña” y “se ha escondido”. Ayer, ha asegurado, no fue al debate para “no dar explicaciones sobre la sarta de mentiras con la que se ha dedicado a tratar de engañar a los españoles durante toda la campaña electoral, pero también para evitar lo que todo el mundo sabe: que la única posibilidad que tiene de llegar al Gobierno es hacer vicepresidente de este país al señor Abascal y meter ministros y ministras de extrema derecha por primera vez en el Gobierno de España”.
Algo que, ha señalado Tudanca, si necesita lo hará “sin ninguna duda” como se ha demostrado en Extremadura donde su presidenta, María Guardiola, a la que ha calificado de “paladín de la justicia” al decir que “nunca pactaría con homófobos y racistas, acaba de suprimir la Consejería de Igualdad del Gobierno extremeño para pagar un nuevo
peaje a la extrema derecha”.
“Eso es lo que nos jugamos el próximo domingo”, ha insistido Tudanca, porque el domingo se puede seguir teniendo un “gobierno progresista” que ha subido pensiones y salario mínimo “como nunca” o que cree empleo, controle la inflación y consiga 140.000 millones de euros de fondos europeos para modernizar el país”. “Solo Pedro Sánchez y el Gobierno de España consiguió en contra y con las zancadillas también de esa derecha”, ha remarcado.
Frente a ello, está Abascal y un PP que está dispuesto a “vender los derechos de las mujeres, de los pensionistas, de los trabajadores y trabajadoras para llegar al poder”.