El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha enumerado una serie de razones por las que los ciudadanos deben votar a Vox el próximo domingo 23 de julio en las elecciones generales. Lo hacía poniendo de espejo a Castilla y León y las medidas que se han llevado a cabo en el gobierno autonómico desde que entraron hace más de un año, gracias al acuerdo con el Partido Popular.

Unas declaraciones que se han producido en el cierre de campaña que tenía lugar este viernes por la tarde en Madrid. Un acto en el que participaba junto a Rocío Monasterio,

Javier Ortega, María Ruiz, Pepa Milán, Iván Espinosa de los Monteros, Jorge Buxadé, Ignacio Garriga y, el líder de la formación, Santiago Abascal.

Comenzaba saludando a sus "compatriotas" y compañeros de partido que acudían de los distintos puntos del país. Y seguía dando las "gracias" por hacer posible hace un año y medio "lo que parecía imposible a ojos de muchos". Hacía alusión al "paso de gigante" que Vox dio al entrar en el primer gobierno autonómico del país.

Gallardo ponía en valor todas las incitativas que han llevado a cabo en la Comunidad y que tiene claro que "han gustado mucho". En este momento, comenzaba con la enumeración de acciones promovidas en Castilla y León y por las que se debería votar a Vox en las generales.

"Hemos fomentado la natalidad y somos el único gobierno regional que ha construido una presa en España", declaraba orgulloso. Pero no solo eso, sino que recuperaba la polémica de la tuberculosis bovina, tan mencionada durante los últimos meses y utilizada como arma contra Santiago Abascal en el pasado debate por los líderes del PSOE y Sumar. En este sentido, sacaba pecho afirmando que han "plantado cara a las élites de Bruselas que pisotean a nuestros ganaderos y agricultores".

El líder de Voz en Castilla y León afirmaba que son el único gobierno que "se ha atrevido a recortar los privilegios de los sindicatos de clase". Una afirmación que ha recibido un enorme aplauso por parte de los ciento de simpatizantes que se encontraban en la Plaza de Colón.

Por todo ello, manifestaba: "Hay que votar a Vox". Aseveraba que hay "tantas cosas que parecían imposibles y que en Castilla y León hemos demostrado que se pueden hacer". Todo ello le genera "esperanza" y pide "confianza en el voto" a la "única formación que va a cambiar el rumbo en España".

Gallardo pedía "llenar las urnas" de votos para Vox este domingo 23 de Julio.