Más de 55.000 personas participarán de forma directa en el dispositivo electoral previsto para este domingo, 23 de julio, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León. De ellas, 13.581 son miembros de mesas electorales, y otros 27.162 suplentes de los mismos.
Además, habrá cerca de 8.500 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en la Comunidad con el fin de velar por el desarrollo de la jornada. La Policía Nacional desplegará 3.110 agentes, mientras que habrá 4.591 guardias civiles, mientras los ayuntamientos aportarán 782 agentes de la Policía Municipal. También, 4.527 representantes de la Administración, uno por mesa. 420 empleados públicos de las subdelegaciones del Gobierno y de la Delegación del Gobierno. Y 273 miembros de las juntas electorales.
Se han impreso más de 23 millones de papeletas para el Congreso y 2,5 millones de papeletas para el Senado.
En Burgos y Valladolid se han solicitado sendos intérpretes de lengua de signos para miembros de mesas. Además, ha habido 39 solicitudes de kits de voto accesible para personas con discapacidad visual que conozcan el braille. Y hay también 89 mesas electorales con señalización de accesibilidad cognitiva gracias a la colaboración de Plena Inclusión, la red de organizaciones que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.