El insuficiente resultado obtenido en las urnas por el Partido Popular en las elecciones del pasado domingo 23-J han provocado una gran decepción en las filas de los populares, que daban prácticamente por hecho una victoria rotunda en las Elecciones Generales de este 2023 que Pedro Sánchez planteó casi como un plebiscito sobre su figura.

Las encuestas, prácticamente todas a excepción del cuestionado CIS, situaban la horquilla de escaños del PP incluso por encima de los 150 escaños. Nada más lejos de la realidad, Alberto Núñez Feijóo lo tiene muy difícil para sumar una mayoría de 176 escaños, ni siquiera con Vox, su único socio virtual (junto al diputado de UPN), y de quien además ha renegado durante toda la campaña.

En las últimas horas, y tras las voces poco discretas a las puertas de Génova 13 en pleno discurso de Feijóo y en momentos tan difíciles en los que había que mantener el tipo gritando con descaro '¡Ayuso, Ayuso!' todas las alarmas han saltado, y algunos ya no disimulan en sus críticas a la campaña -y el resultado- del dirigente popular, como el caso de Esperanza Aguirre. La sombra de un prematuro relevo amenaza de nuevo el liderazgo del PP.

Otros, desde fuera, hacen un análisis con tintes premonitorios, como es el caso del portavoz nacional de Podemos, el leonés Pablo Fernández, quien no ha dudado en afirmar que "Feijóo cada tiene tiene más cara de Pablo Casado". La polémica está servida.