Los rayos que ha habido este jueves, 27 de julio, en la provincia de Soria a causa de las tormentas han provocado que haya tres incendios forestales. De ellos, dos ya se han extinguido y uno permanece aún activo, tal y como ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en el parte emitido.

Los tres incendios tuvieron lugar en poco intervalo de tiempo pasadas las 17:00 horas. Los primeros se han producido en Herreros, que pertenece al Ayuntamiento de Cidones. Este pudo ser extinguidos tan sólo una hora después, sobre las 18:00 horas.

En él ha tenido que intervenir una autobomba y una cuadrilla de tierra. Por otra parte, en Tera (Almarza) se han sofocado las llamas sobre las 17:50 horas con la ayuda de una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Dombellas, dentro del término municipal de Garray, se ha originado un tercer fuego que permanece activo. Las llamas comenzaban a las 17:25 horas y aún se encuentran en la zona intentando extinguirlo. Están actuando para controlarlo dos agentes medioambientales, una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

No es el único que continúa activo puesto que también hay otro en Almaraz de Duero (Zamora), que ha comenzado a las 18:52 horas por causas que aún se desconocen. En la zona está trabajando una brigada helitransportada de Villaralbo, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una unidad de brigada y autobomba. Asimismo, la provincia continúa con el incendio de Morales del Vino, que comenzaba en el mediodía del pasado miércoles, y ya se encuentra controlado.

En Valladolid también ha habido tres incendios. Dos de ellos controlados en la Cistérniga (accidental) y en Vega de Valdetronco, también accidental, y uno de ellos extinguido en Vega de Valdetronco.

Por otro lado, León ha sufrido cuatro incendios. Dos intencionados en Vidanes y Bercianos del Páramo, otro accidental en Santa Colomba de Curueño y, finalmente, otro que se encuentra en investigación en Quilos (Cacabelos).

En la provincia de Burgos ha habido dos que se encuentran en investigación. Uno en Quintanilla del Agua y otro en Quintanapalla.

Ávila, Palencia y Salamanca no han tenido ninguna incidencia.