La Junta de Castilla y León ha informado, a través de su parte de incendios de la tarde en este 31 de julio, de que hay tres fuegos que permanecen activos en Castilla y León, en las localidades de Abajas, en Burgos, en Labajos, Segovia, y también en Valladolid capital. En principio todos se encontrarían en nivel 0 y no revestirían gravedad.
El primero en declararse, haciendo caso a dicho parte, ha sido el de Abajas. A las 15.45 horas de la tarde. En el mismo trabajan un helicóptero con base en Medina de Pomar, también su brigada helitransportada, una autobomba y dos agentes medioambientales.
A las 18.15 horas se habría iniciado el de Labajos, dentro de la provincia de Segovia. Allí, luchan contra las llamas un helicóptero de Cebreros y su cuadrilla, dos agentes, una cuadrilla de tierra y dos autobombas.
Por último, en Valladolid capital se ha declarado un incendio poco después en el que trabajan un agente medioambiental, una autobomba, los Bomberos de Diputación y una cuadrilla de tierra.