En pleno verano, son muchos los españoles que apuestas por alquilar un alojamiento turístico en nuestro país y los que están preparando también una escapada para el puente de agosto con ese día 15 festivo, todo para relajarse y comenzar el mes de agosto con la mayor fuerza posible.
El portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, a través de su observatorio comparativo, ha analizado los precios y la ocupación en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país durante esta festividad nacional.
Aseguran que las viviendas turísticas se siguen consolidando como una opción de alojamiento muy bien valorada por los españoles, de forma especial durante las estancias individuales o en familia cuando se plantea la oportunidad de estos días festivos.
El plan pasa desde tomar sol en la playa hasta momentos de relax en la montaña y es que España ofrece un gran abanico de oportunidades para este puente de agosto.
De acuerdo a los datos de Holidu, España registra una media de 174 euros por noche y una ocupación del 85% en viviendas turísticas como alojamiento. A nivel regional, los precios van desde los 106 euros en Extremadura hasta los 358 euros en Las Baleares. Los precios son diversos y la posibilidad de alojarse abarca desde un apartamento en la montaña hasta una villa frente a la playa en una isla. Depende del presupuesto que se desee invertir.
Extremadura es el destino más barato en lo que a los alojamientos turísticos se refiere con 106 euros, mientras que Castilla y León es el segundo con 114 euros, igual que Canarias. Las comunidades más caras son Cataluña con 213 euros, País Vasco, con 218 e Islas Baleares con 358.