El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha negado cualquier tipo de cisma entre las filas de su formación y ha calificado como mentirosos a aquellos que aseguran que su partido no admite "distintas sensibilidades".
Tras la marcha del portavoz de Vox en el Congreso y uno de los hasta ahora pesos pesados de la formación Iván Espinosa de los Monteros, la crisis en Vox ha saltado a la escena pública. Los mensajes en redes sociales y las declaraciones públicas han inundado el panorama político veraniego tras la ruptura de la cúpula de la formación de Santiago Abascal.
No han sido pocos los comentarios que aseguran precisamente lo que Gallardo viene a negar; y es que en Vox no hay lugar para la división de opiniones y que el rumbo del partido va única y exclusivamente encaminado a la 'estrategia Le Pen' supuestamente impuesta por Jorge Buxadé.
Durante su salida Espinosa de los Monteros no habló de esto, sino que indicó que su decisión de dejar el Congreso y los cargos internos se debía exclusivamente a motivos personales y familiares. Pero su sorpresiva marcha abrió la puerta a teorizar sobre que "el ala dura de Vox forzó su salida", como también ha negado secretario general de Vox, Ignacio Garriga.
Por ello, Juan García-Gallardo ha hecho uso de su red social favorita para pronunciarse, Twitter, para negar que existan "facciones enfrentadas" en su formación. Además, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que su partido "tiene un programa con unas propuestas con las que ningún militante debe estar al 100% de acuerdo, como es natural en cualquier organización". Asegurando, por tanto, que actitudes y pensamientos más liberales como puedan ser los de Iván Espinosa de los Monteros, Juan Luis Steegmann o Macarena Olona sí que tienen cabida en Vox. "Que no te engañen", sentenciaba en el mismo tweet.
De hecho, el día de la renuncia de Espinosa de los Monteros, el líder de Vox en Castilla y León también tenía palabras de agradecimiento para él. En su Twitter escribía: "Gracias, Iván, por haber sido ejemplo para todos; por tu cariño y tus consejos cuando hacían falta"; y acompañaba el mensaje con una fotografía juntos.