Las Cortes de Castilla y León contarán con tres nuevas caras a partir del primer pleno del periodo de sesiones que se iniciará en el mes de septiembre. Los tres nuevos procuradores, todos ellos del Grupo Popular, vendrán a sustituir a tres representantes que han pasado a formar parte del Congreso de los Diputados y del Senado tras las elecciones del pasado 23 de julio: Ángel Ibáñez, exprocurador por Burgos y exviceportavoz del Grupo, María José Ortega, exprocuradora por Palencia y Ángeles García, exprocuradora por Segovia.
Ibáñez será sustituido por Isabel Lorena de la Fuente, Ortega por Juan Jesús Blanco y García por Francisco Javier Carpio. Este martes, la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces determinarán el calendario de plenos de este periodo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, y con él la fecha del primer pleno en el que estos tres nuevos procuradores populares tomarán posesión.
El Grupo Popular, además, tendrá que realizar, tras estas incorporaciones, una reordenación en su representación en las diferentes comisiones y deberá nombrar a una nueva persona para ocupar la viceportavocía del Grupo, tras la marcha de Ángel Ibáñez al Congreso de los Diputados.