El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes una nueva convocatoria de becas para el estudio de idiomas extranjeros dirigidas a estudiantes universitarios durante el curso académico 2022-2023. Existen dos ayudas diferentes: una dirigida a sufragar los gastos de la matrícula, hasta un máximo de 1.000 euros, y otra para costear las tasas de los exámenes, con hasta 600 euros. Además, los estudiantes pueden beneficiarse de ambas modalidades con hasta 1.600 euros.
La Consejería de Educación ha aclarado que, en la modalidad de matrícula, debe tratarse de cursos oficiales que sean impartidos en el centro de idiomas propio de una universidad pública de la Comunidad de alguno de estos idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, japonés, chino, italiano, portugués, portugués-brasileño, árabe o hindi.
Por su parte, la beca destinada a los derechos de examen va dirigida a los estudiantes que hayan participado en un proceso de acreditación lingüística que haya sido convocado por alguna de las entidades del anexo de la convocatoria o en un centro de idiomas propio de los campus. Además, deben pertenecer a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior, según el modelo Certacles y deben encontrarse conforme a las acreditaciones del anexo.
Los interesados deben completar la solicitud hasta el próximo 22 de septiembre por medio de la aplicación informática del Portal de Educación y de la sede electrónica de la Administración, y puede presentarse de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación o de forma electrónica. La resolución será en diciembre.
Los estudiantes, además, deberán cumplir los requisitos de renta familiar neta para lograr estas ayudas:en primer lugar, no pueden superar el umbral de 14.112 euros de un miembro computable; 24.089 euros de dos; 32.697 euros de tres; 38.831 euros de cuatro; 43.402 euros de cinco; 46.853 euros de seis; 50.267 euros de siete; y 53.665 euros de ocho. Desde el octavo miembro, se añadirán 3.391 euros por cada uno de los miembros.