La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por medio del Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha convocado una línea de subvenciones dirigida a municipios de más de 5.000 habitantes con el objetivo de favorecer la contratación temporal de personas desempleadas y que se encuentre inscritas como demandantes de empleo. En concreto, estas personas paradas se dedicarán a obras y servicios con interés general y social en los ámbitos turístico y cultural.
El importe de la línea de ayudas se eleva a los tres millones de euros, y por cada persona trabajadora que se encuentre contratada en los Grupos de Cotización a la Seguridad Social 1 y 2 se destinarán 16.625 euros por cada 180 días, a jornada completa. Además, por cada persona trabajadora que sea contratada en los Grupos de Cotización a la Seguridad Social 3 al 7 será de 13.300 euros/180 días, a jornada completa, y por cada trabajador contratado en los Grupos de Cotización a la Seguridad Social 8 al 11 será de 9.975 euros/180 días, a jornada completa.
El importe máximo a subvencionar por cada una de las entidades involucradas será de 100.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles a partir de este sábado, 2 de septiembre.
Noticias relacionadas
- UGT denuncia que es "imposible" la reestructuración del Ecyl antes de fin de año porque "no hay borrador ni proyecto": "Veganzones miente"
- Veganzones responde a UGT: los nuevos empleados en el Ecyl harán lo mismo y “diez veces” más barato
- Carriedo defiende las 177 nuevas contrataciones del Ecyl: "Es compatible la tarea de los sindicatos con la de los empleados públicos"