Julio Iricibar, el portero vallisoletano de 29 años nació el 24 de octubre de 1993 en la ciudad del Pisuerga, ha compartido a través de sus redes sociales un emotivo mensaje tras cerrarse en la noche de este viernes el mercado de fichajes y quedarse sin equipo.
El pucelano jugó tres partidos con el Real Valladolid en segunda División en el año 2016 y llegó a ir convocado cuando el equipo estaba en la máxima categoría del fútbol español, eso sí, sin debutar.
Ha pasado por otros equipos como el UCAM de Murcia, Calahorra, Zamora e Izarra, dejando un buen sabor de boca con paradas de mérito, pero ahora se encuentra en una posición que le lleva a reflexionar sobre su futuro, como ha compartido a través de su cuenta de Instagram.
“Oficialmente hoy cierra el mercado de verano de fichajes y soy jugador libe. Hay veces en la vida que tienes que pararte a pensar un momento y ver qué es lo mejor para ti, para tu futuro. Poner en una balanza, en este caso, las cosas buenas y malas del fútbol”, afirma Julio.
En su comunicado explica que el fútbol le ha dado “momentos muy bonitos, pero también muchas decepciones” por lo que, explica, “es momento de dar un paso al lado”.
El guardameta añade que, a día de hoy, “toca centrarme en otros ámbitos profesionales a la espera de un proyecto en el fútbol donde me vuelva a ilusionar” y añade que dejará los guantes “preparados a la vista de lo que pueda pasar”.
“Un día, hace años, un gran amigo mío me dijo una frase: “El fútbol no tiene memoria” y que razón tenía”, asegura, antes de dar las gracias a todos los que se han preocupado por él durante el mercado y deseando suerte a todos los jugadores que han arrancado ya la temporada.
Un porterazo que está en el paro.