La lluvia alivia el efecto de los incendios: todos están controlados en Castilla y León
El incendio de Nava del Barco (Ávila), el único que estaba activo en nivel cero, está controlado y en perimetración
3 septiembre, 2023 10:59La bendita lluvia está haciendo que los incendios que permanecían activos en Castilla y León, poco a poco vayan perdiendo fuerza, como han informado desde la Junta, en el parte de incendios matutino de este domingo, 3 de septiembre.
Si en la noche de este sábado, las mismas fuentes apuntaban que había cuatro fuegos activos en nuestra Comunidad, hoy solo se registra uno, el de Nava del Barco, en la provincia de Ávila, el único que estaba activo en nivel cero, está controlado y en perimetración, según informa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta después de que cuadrillas terrestres trabajaran durante la noche.
Están controlados los fuegos en San Bartolomé de Béjar, también en Ávila y en Villafrea de la Reina, en la provincia de León.
En este momento, se encuentra activo un incendio declarado en Sigueruelo (Santo Tomé del Puerto), en Segovia, cuyo origen se atribuye también a un rayo, en el que interviene una autobomba y dos agentes forestales.