El portavoz de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido este lunes la reunión mantenida por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha levantado la polémica y ha generado duras críticas en las filas de PP y Vox. "Todo lo que sea dar pasos para lograr la investidura del Gobierno progresista es bueno", ha señalado Fernández, en su comparecencia posterior a la Junta de Portavoces de este lunes.
Con todo, Fernández ha pedido "coordinación" entre Sumar y el PSOE, ya que los socialistas se han mostrado sorprendidos esta mañana con la noticia de una reunión que desconocían y que, han asegurado, se producía solo en nombre de Sumar. "Es necesario que haya coordinación entre los partidos para que un paso tan trascendente como este sea coordinado", ha señalado.
Con todo, el portavoz de Podemos ha destacado que todo lo que sea "avanzar y dar pasos" para allanar una investidura del Gobierno progresista "es una buena noticia" y que todo lo que sea diálogo "es positivo tanto para Cataluña como para el conjunto de España".