Procuradores socialistas otorgan poderes ante la denuncia de Abogados Cristianos por colgar la bandera LGTB en su despacho de las Cortes

Procuradores socialistas otorgan poderes ante la denuncia de Abogados Cristianos por colgar la bandera LGTB en su despacho de las Cortes M. Chacón ICAL

Región

El PSOE se muestra “orgulloso” de ir al juzgado por una denuncia tras colocar la bandera arcoíris: "Es una medalla"

Presentada por Abogados Cristianos por poner la bandera del colectivo LGTBI en la ventana de su despacho de las Cortes

6 septiembre, 2023 13:13

Noticias relacionadas

“Orgulloso” de tener que acudir a los juzgados por este motivo. Así se ha mostrado el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al resto de los procuradores socialistas por tener que acudir ante los tribunales “para defender los derechos y libertades” de la ciudadanía”. Y es que el GPS de las Cortes tiene que responder judicialmente ante la denuncia presentada en su día por Abogados Cristianos por haber colocado una pancarta con los colores del colectivo LGTBI en los despachos del Grupo Socialista durante la celebración del Día del Orgullo.

“Para nosotros esta denuncia es como recibir una medalla” porque mientras los representantes socialistas acuden ante la Justicia por haber defendido los derechos del colectivo LGTBI, los del PP acuden “para dar explicaciones sobre su corrupción”. Así, Tudanca, junto al resto de los procuradores de su partido, ha aprovechado para criticar que mientras ellos luchan por los derechos del colectivo, “el pacto de Mañueco con la extrema derecha niega “el reconocimiento” y la visibilización”.

Ante esta situación, el líder socialista ha adelantado que se presentará en las Cortes una proposición de ley para proteger al colectivo LGTBI pues Castilla y León sigue siendo “la única comunidad autónoma de España que no tiene aún una ley propia o que no la está tramitando. “Mañueco ha vuelto a incumplir su palabra y ahora lo hará menos porque se ha puesto en manos de la extrema derecha y hoy es Vox el que manda”.