La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este viernes un aviso amarillo por tormentas y lluvias fuertes en ocho provincias de Castilla y León. Un aviso que la Aemet mantendrá entre las 12:00 y las 21:00 horas de este viernes.
Las previsiones de Aemet establecen que en diferentes puntos de la Comunidad podrían llegarse a dar precipitaciones de hasta 15 litros. Estos avisos, de los que solo se libra la provincia de Soria, afectan a las mesetas de Zamora, Salamanca, León, Palencia, Valladolid y Segovia.
Además, hay aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de León, de Palencia y de Burgos y también en las comarcas de Sanabria, en Zamora, y del Bierzo, en León. Los sistemas centrales de las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca, y el sur de Salamanca, se encuentran también en aviso amarillo debido a las fuertes lluvias.
Estos avisos amarillos se encontrarán activos entre las 12:00 y las 21:00 horas de este viernes, a excepción de la meseta de Palencia, cuyo aviso por precipitaciones de hasta 15 litros se extenderá hasta las 7:00 horas. Para este sábado las previsiones mantienen esa alerta amarilla por acumulaciones de hasta 15 litros de lluvia en la Cantábrica de León y también en la comarca zamorana de Sanabria.