El sindicato UGT ha denunciado este viernes que los menús de los comedores de Castilla y León "no se han adaptado" a los niños de 1 a 2 años, después de su inclusión en la enseñanza gratuita este curso. El sindicato ha denunciado que "la administración pretende que estos niños coman el menú basal" como cualquier otro alumno y si necesitan comida triturada los padres "tienen que aportar un informe del pediatra que así lo confirme".
Por eso, UGT ha exigido a la administración autonómica que "regule esta situación" ya que el pliego de comedores "no contempla" la alimentación de los grupos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. En este sentido, han recordado que el sindicato ya presentó esta misma reclamación a la Consejería de Educación el pasado año, con la inclusión del grupo de 2 a 3 años, y que "siguen sin recibir ninguna respuesta".
El sindicato ha asegurado que seguirá "insistiendo para que la Junta de Castilla y León cumpla con su capacidad para regular cómo tienen que ser los menús de los más pequeños". Además, UGT ha puesto en conocimiento del Procurador del Común todas las cuestiones que ha planteado a la administración y ha pedido que "esta vez, sea más transparente" y que responda a la información requerida "por un sindicato mayoritario como UGT".