El otoño ha arrancado este sábado, 23 de septiembre, de madrugada, y ha dejado temperaturas muy suaves en Castilla y León. De hecho, han sido muchos los que han sacado ya la cazadora del armario para evitar coger un frío que nos haga estar varios días en la cama ante el ataque de la gripe.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que, en ninguna de las nueve provincias de la Comunidad se iban a superar los 23 grados de temperatura máxima, que se registrarían en Salamanca, Valladolid y Zamora.
En Ávila, el mercurio ha oscilado entre los 5º y los 21º, en Burgos, entre los 5 y los 20, en León, entre los 5 y los 19, en Palencia, entre los 6 y los 21. En la citada Salamanca, entre los 8 y los 23º. En Segovia, entre los 7 los 20º, en Soria, ente los 6 y los 19 y en Valladolid y Zamora, entre los 7 y los 23 y los 8 y 23, respectivamente.
Han sido días en los que el fresquito se ha hecho notar, sobre todo por las mañanas, sin embargo, en los próximos días, las provincias de Castilla y León van a notar el conocido como veranillo de San Miguel, con temperaturas al alza, desde este domingo.
Para este 24 de septiembre, la AEMET estima una jornada con cielos pocos nubosos, con algunas bandas de nubes altas por la tarde y temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Los vientos van a ser flojos variables.
En lo que a las temperaturas se refiere, en todas las provincias se va a poder apreciar ese aumento de las máximas y mínimas. En Ávila, oscilarán entre los 9 y los 24º, en Burgos, de los 7 a los 26º, en León, de los 7 a los 23º, en Palencia de los 6 a los 27, en Salamanca, de los 9 a los 28º, en Segovia, de los 10 a los 25º, en Soria, de los 9 a los 24º y en Valladolid y Zamora, de los 8 a los 27 y de los 8 a los 28º, respectivamente.
El comienzo de semana será también cálido. El lunes, 25 de septiembre, destacarán los cielos despejados y las temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en leve aumento.
Para ese día, en Ávila se esperan temperaturas de entre 11 y 26º. En Burgos de entre 10 y 28º, en León oscilarán entre los 9 y los 25º, en Palencia irán entre los 8 y los 29º, en Salamanca, entre los 10 y los 29º, en Segovia, entre los 11º y los 26º, en Soria entre los 10 y los 26º, en Valladolid entre los 10 y los 29º y en Zamora entre los 10 y los 29º.
En las jornadas sucesivas, hasta el viernes 29 de septiembre, las temperaturas se mantendrán en valores similares en una semana agradable ante los últimos coletazos del verano, aunque estemos ya en otoño.