El Partido Popular de Castilla y León, como les anunciaba este periódico a lo largo de la semana, ha fletado cerca de 30 autobuses que han salido de las nueve provincias de la Comunidad para acudir a Madrid, al acto que los “populares” han celebrado contra la amnistía a los independentistas este domingo, 24 de septiembre.
Todo en el marco de la conformación del Gobierno a nivel nacional en una semana en la que se avecina una investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y ante las negociaciones del PSOE con formaciones como Junts, para que den el apoyo de Pedro Sánchez ante una hipotética futura investidura. En las mismas, la formación catalana pediría, para dar su apoyo, la amnistía para el fugado Carles Puigdemont.
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encabezado la comitiva de los “populares” desde nuestra Comunidad en un acto en el que han estado presentes miembros de la dirección regional, de las provinciales y centenares de simpatizantes y afiliados.
Mañueco ha sido uno de los primeros en llegar hasta el lugar. Un evento masivo en el que Alberto Núñez Feijóo, apenas 48 horas antes de someterse a la investidura, pidió una respuesta masiva ante la “infamia” de la amnistía, en lo que para él supone una “enmienda a la totalidad del Estado de Derecho”.
El presidente del PP de Castilla y León ha llegado acompañado de una de sus hijas que llevaba al cuello una bandera de España, pero no ha hecho declaraciones, como la mayoría del resto de ‘barones’ en la jornada de hoy, considerando que el protagonismo era para Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP de Castilla y León, sin embargo, sí que ha compartido una publicación a través de su cuenta de Twitter con un mensaje: "24S Unidos, por la igualdad de todos los españoles".
Un evento, en la defensa de la igualdad de los españoles como lo han llamado, que se ha celebrado, desde las 12.00 horas, en la Plaza Felipe II de Madrid y en el que también han participado expresidentes del Gobierno del Partido Popular como Mariano Rajoy y José María Aznar.
Al inicio del acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida han dado la bienvenida a un acto en el que el broche final lo ha puesto el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
En las redes sociales, cargos y militantes del Partido Popular de la Comunidad han colgado fotos y textos de su salida a Madrid en los que revindicaban “la igualdad entre todos los españoles” en “defensa de la Constitución que nos dimos”.
El PP en el Ayuntamiento de Valladolid, a través de sus redes sociales, ha compartido una publicación en la que se podía ver al alcalde de Valladolid y senador, Jesús Julio Carnero, junto al presidente del partido en la provincia de Valladolid, Conrado Íscar y otros miembros del partido en la concentración de Madrid.
Palabras a las que se ha unido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien defendía tajante que "España no se vende". Los populares se han movilizado desde Valladolid para "apoyar" a Feijóo en una convocatoria que es una "cuestión de principios, derechos y valores".
Íscar defiende la "igualdad, libertad y dignidad" y asegura que desde Valladolid lo que se quiere es al "mejor presidente que puede tener el país, que es Alberto Núñez Feijóo".
También desde Segovia
El Partido Popular de Segovia ha participado también en la manifestación contra la amnistía convocada por el PP en Madrid. Hasta la capital de España se han trasladado más de un centenar de simpatizantes, afiliados y cargos electos del PP de Segovia, encabezados por su presidenta, Paloma Sanz.
Entre otros han formado parte de la delegación segoviana, el secretario del PPCyL, Francisco Vázquez, el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, el coordinador, José Mazarías, el Presidente del Comité Electoral, José Luis Sanz Merino, los vicesecretarios de Organización, Política Territorial, Políticas Sectoriales, Estudios y Programas y Comunicación, José María Bravo, Basilio del Olmo, Luis Gómez de Montes y Noelia Gómez, respectivamente.
Además han estado presentes los diputados nacionales, Pablo Pérez y María Cuesta y los senadores, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García. También han participado procuradores, diputados provinciales, concejales y alcaldes de toda la provincia, así como simpatizantes de todos los rincones de la provincia.
“Hoy es un día importante para todos aquellos que defendemos la dignidad y la igualdad, y nos rebelamos ante una posible amnistía a cambio de llegar al poder”, asegura Paloma Sanz a la vez que ha explicado que “hay alternativa: o Feijóo o amnistía, pero Feijóo es la alternativa para que siga habiendo en este país igualdad. Nadie está por encima de la ley, aunque te apellides Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi”.