El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha exigido este viernes al PP que cese de inmediato al vicesecretario de Organización del partido, Miguel Tellado, por "justificar la violencia" contra el diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. El popular ha afirmado en su cuenta de X (antes Twitter) que los socialistas "no pueden salir a la calle porque son unos matones", después del incidente en el que el psicólogo Lucas Burgueño increpó a Puente en el AVE Valladolid-Madrid.
Santos Cerdán ha reclamado formalmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cese a Miguel Tellado "cuanto antes" después de que asegurara que los socialistas "son matones de patio de colegio". "El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon", ha publicado Tellado.
Cerdán ha señalado que justificar "la violencia y la intimidación" es "inadmisible" en política y en democracia y ha exigido la "destitución inmediata" de Tellado. En el mismo sentido, Puente ha exigido a Tellado que "deje su acta de diputado esta misma tarde" y ha acusado al PP de justificar "la violencia y la intimidación".
Unas declaraciones que llegaron después de que el exalcalde fuese increpado por Lucas Burgueño a primera hora en un vagón del tren AVE que se disponía a tomar para viajar a Madrid, donde iba a tener lugar la recta final de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El altercado provocó un retraso de 45 minutos en la salida del tren y requirió la intervención de la Policía Nacional.