El último sábado del mes de septiembre se marcha de Castilla y León con unas temperaturas más propias del verano, aunque es cierto que nos encontramos en el denominado ‘veranillo de San Miguel’. Por eso, como adelantan desde la Agencia Estatal de Meteorología comienza el fin de semana con cielos soleados en prácticamente toda la Comunidad.
Hasta el punto de que las temperaturas máximas superarán los 30 grados en casi todas las provincias. El pronóstico es para Castilla y León, el siguiente: “Cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas; posible formación de nubosidad baja en el norte de Burgos durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el tercio suroeste, y máximas en ascenso que será más acusado en la mitad norte. Viento flojo variable”.
Y, efectivamente, en provincias como Valladolid o Salamanca el termómetro se dispara hasta cifras de los 34 grados. Con 33 en Zamora y Salamanca. Por su parte, las mínimas serán de 13 grados como se puede ver en este gráfico.
Y para el domingo, más de lo mismo con temperaturas excepcionalmente altas para la época del año. La Predicción es de cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable, predominando la componente sur en las horas centrales del día.