Cerca de 200 voluntarios de Castilla y León han participado en diferentes proyectos solidarios respecto al cuidado del medio ambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social, enmarcado dentro de la Semana Internacional del Voluntariado de Iberdrola. Todo ello bajo el lema 'Juntos construimos el mundo que queremos'.

Alrededor del 25% de la plantilla de la compañía ha asistido anualmente a las acciones solidarias que han sido organizadas por Iberdrola dentro del marco de su programa de voluntariado. Desde su comienzo en 2006, más de 10 millones de personas se han visto beneficiadas por las acciones impulsadas por la empresa en 24 países.

En el último año, los voluntarios han crecido más de un 30% y han llegado a las 17.000 personas, invirtiendo más de 62.000 horas de trabajado en 750 actividades distintas promovidas por Iberdrola.

En Solosancho, en Ávila, han desarrollado una jornada medioambiental que sigue con la reforestación, ya empezada en 2022, de un lugar incendiado, permitiendo recuperar el entorno natural.

En Valladolid. los voluntarios de Iberdrola, de la mano de las familias de Cruz Roja Juventud, han ayudado a la Asociación A.M.A. El Pisuerga a recuperar el espacio público y de ocio del Cabildo, una zona arqueológica ubicada en la presa y subestación eléctrica del río. 

Otra de las iniciativa solidarias han sido en el Coto Escolar de León. Una zona de 120.000 metros cuadrados abandonada y usada como escombrera, siendo en la actualidad un parque con animales, árboles frutales, de bosque, praderas, huerta, jardines, invernaderos...