Cerca de 1.000 agentes de la Guardia Civil tomarán parte en Castilla y León en el operativo especial de tráfico que se ha organizado por el puente del Pilar, que se iniciará este miércoles, 11 de octubre, a las 15:00 horas, y que se extenderá hasta el domingo 15 de octubre a las 0:00 horas.
Tráfico ha estimado que las carreteras de Castilla y León registrarán, en ese intervalo de cinco días, alrededor de 820.000 desplazamientos, por lo que la circulación se verá fuertemente incrementada debido a viajes de largo recorrido a zonas de descanso y también turísticas de costa y de montaña, además de desplazamientos de corto recorrido a segundas residencias y a zonas de ocio cercanas a grandes núcleos urbanos además de a poblaciones que celebran sus fiestas patronales.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha destacado que en lo que va de año han fallecido 94 personas en las carreteras de la Comunidad, un 6% menos que en 2022, y ha hecho hincapié en que cada vida que se pierde en la carretera "es algo más que una cifra". "Es un drama para familia, amigos y conocidos de la víctima. Una distracción nos puede costar la vida", ha afirmado.
En ese sentido, la delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento a la sociedad y ha pedido "calma al volante" y que se cumplan "las recomendaciones de Tráfico". "Es mejor llegar 10 minutos tarde que no llegar nunca", ha afirmado. Barcones ha hecho estas declaraciones en la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León en la provincia de Zamora, durante la presentación del operativo especial de tráfico que se ha organizado con motivo del puente del Pilar.