El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se desplaza hoy a Madrid para asistir al acto solemne de homenaje a la Bandera, en presencia del rey, y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
En un mensaje difundido de forma previa al desfile, Fernández Mañueco asegura que España y Castilla y León vive cada 12 de octubre "con intensidad y emoción",y se congratula de poder dar voz a esos sentimientos como presidente de Castilla y León para recordar que "España es la nación más antigua de Europa”.
"Son muchos siglos avanzando juntos con y con un especial progreso en convivencia, igualdad y libertad los últimos 45 años en el marco de la constitución de 1978", subraya, "la verdad es que la Constitución es un valioso marco que debemos preservar y cuidar cada día para garantizar el futuro de nuestro estado social y democrático de derecho, desde la unidad de la nación española".
El presidente autonómico señala que "España está hecha por todos los pueblos que la integran" y pone de relieve que Castilla y León ha contribuido a ella "de forma decisiva desde que los viejos reinos de León y de Castilla se unieran definitivamente hace casi 800 años". Una contribución "generosa de la que nos sentimos muy orgullosos y a la que hemos aportado y seguimos aportando lo mejor de nosotros".
Fernández Mañueco también ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil desplegados en las nueve provincias de Castilla y León en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, y les ha agradecido estos 179 años "protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizando la seguridad de todas las personas".